Lady Gangas, ¿runner?

¡Buenas tardes de martes a todos los que os hayáis animado a pasar por aquí!

Como algunos habréis notado, he estado desaparecida del blog durante unos meses. He de decir que me ha pesado mucho, dado que cuando lo creé pensaba dedicarle tiempo y compartir diferentes temas por aquí. Pero como las lamentaciones no sirven de nada, voy a seguir adelante, como si nada hubiera pasado y espero ser aunque sea un poco más constante.

El título delata que he empezado a levantar el culo de la silla y estoy feliz de decir que así ha sido. Tanto en mi infancia, como en la adolescencia fui una persona súper deportista. Mi gran pasión siempre fueron las artes marciales. Mi padre me apuntó a “Kosho Ryu Kenpo” cuando tendría unos seis años y le estaré eternamente agradecida por ello. Durante el tiempo que las practiqué fui muy feliz, aprendí a ser constante y disciplinada, y adquirí gran seguridad en mi misma. Ni que decir tiene, que tenía un cuerpo estupendo y una condición física envidiable. Llegué a ganar campeonatos de Andalucía, de Madrid y de España, lo cual me enseñó que no hay límite para aquello que deseamos y por lo que luchamos.

No me preguntéis por qué lo dejé, porque no sabría qué respuesta daros. Me mudé a estudiar a Granada y fue el fin de mi pasión o mejor dicho de su disfrute, ya que será mi pasión de por vida.

Desde entonces, y de eso hace ya diez años, no había vuelto a practicar ningún tipo de deporte, salvo el de ir a andar cual señora, que está muy bien y es muy sano, pero quizás no para alguien de mi edad.

Aunque bueno estoy apuntada a un gimnasio al lado de casa. Pero por desgracia, soy de esas personas a las que les encanta firmar contratos vitalicios con gimnasios a sabiendas de que irán un máximo de diez veces al año. Poder llegar a este conocimiento sobre mí misma me ha costado mucha frustración y unos cuantos Euros, que bien podría haber invertido en otra cosa. Si sois como yo no os engañéis, que ni aunque tuvierais el gimnasio en casa iríais.

Y ahora entra en juego el tema de correr, lo que antes para hacernos los guays llamábamos hacer footing y que ahora se llama practicar running, un deporte gratuito en el que firmas un contrato solo contigo mismo¿Cómo es que me ha dado por ahí? Pues supongo que estoy siendo víctima de esta moda, por el gran número de allegados que también lo son. Mi novio lleva dos años corriendo la media maratón de Berlín, a la que yo le acompaño para sujetar su bolsa y hacer fotos cuando llega al borde de la muerte, pero emocionadísimo, a meta. No obstante, creo que el kick definitivo me lo dio la carrera nocturna de Braunschweig en junio, donde vi pasar a tanta gente conocida sudando la camiseta, que me quise sentir parte ello.

¿Cuál era el problema? Pues como os he contado más arriba, era que llevaba diez años sin practicar deporte. Tenía un miedo tremendo a empezar a correr y a no durar ni dos minutos y a desanimarme a la primera de cambio. Comencé alternando carrera y caminata, quien dice carrera dice carrerilla, y en cuestión de poco tiempo he sido capaz de correr más de un kilómetro de un tirón 😉 De hecho cuando me hice dos casi lloro de emoción, a pesar de estar al borde del vómito y de lo ridículo que pueda sonar a corredores experimentados. No obstante, he llegado a pensar que mi cuerpo aún recuerda lo deportista que ha sido y me está compensando por ello.  Ayer corrí cinco kilómetros a las 07:15 de la mañana y me fui al trabajo siendo la persona más poderosa del mundo. Podemos marcar el primer miedo como eliminado, pero aún queda el de la constancia, que es el que más me va a costar abatir. Para motivarme y no dejarlo he creado un evento en Facebook al que he invitado a amigos corredores, con los que me he apuntado a tres carreras de nuestra región en otoño. Como el que mucho abarca poco aprieta, la primera que correré será de 5km y las dos siguientes de 10km. Voy sin objetivo de tiempo, mis metas son completarlas y disfrutar de ellas. Otra de las medidas que he tomado para no desmotivarme es leer mucho sobre el running. Leo blogs, el de Alma Obregón me encanta, leo libros y sigo a varias cuentas en mis redes donde se comparten consejos y fotos motivadoras. Y por último, lo que me encanta es grabar mis sesiones con aplicaciones como “runtastic” o “nike+ running”, para ir viendo la evolución carrera tras carrera. ¡Además de que motiva mucho compartir los logros con amigos!

Con mi poquísima experiencia como corredora he de decir que me siento muy feliz cada día que consigo salir a correr y que espero no dejarlo porque me gustaría descubrir de qué soy capaz.

Lady Gangas Runner
Lady Gangas Runner

¿Alguno por aquí que se encuentre en mi misma situación? Todas vuestras experiencias, consejos y recomendaciones serán muy bien recibidas.

Lady Gangas

Anuncios

4 comentarios

  1. Holaa amiga mía!!
    Tras escribirte un precioso comentario que no se ha publicado (cara de cabreo), vuelvo a la carga para decirte que me ha SUPER MEGA HIPER encantado este post.
    Hace varias semanas que me dijeron que tenía un poco de anemia y las defensas muy bajas, y ya lo llevaba notando desde la finalización del curso en junio.
    Desde las vacaciones, he dejado el deporte muy aparcado sencillamente porque sentía que no podía con mi vida, y las pocas energías eran para ir a trabajar.
    Desde hace una semana me encuentro algo mejor, y he decidido sumarme a una de las pasiones que siempre han estado presentes en mí pero que jamás he explotado ni trabajado: correr.
    Por motivos similares a los tuyos: miedo a no durar dos minutos, a asfixiarme, etc.
    Todavía no he comenzado, así que me encantaría que me mandases mail comentándome cómo podría sumergirme de una forma adecuada en este deporte, que me mandes las páginas sociales que sigues y me cuentes también un poco más lo de las carreras a las que te has apuntado.
    Espero yo también continuar con este deporte, y quien sabe, a lo mejor corremos algún día juntas, que se yo, en Nueva York o en San Cristóbal, qué más da!! jajajajaj

    Muchas gracias por dedicarnos este post, de verdad. Y ánimo porque tu puedes con eso y muuuuuucho más!!!

    XOXO
    Lady Christina

    http://www.chandthecity.com

    Le gusta a 1 persona

    • Hola guapísima,
      mil gracias por tu comentario, ¡me ha encantado! Siento mucho lo de la anemia y entiendo lo de la falta de energía, yo estoy igual, aunque a espera de resultados..
      Vale, te mandaré algunas cosillas, aunque no te creas que sé mucho. Como consejo puedes entrar en my.asics.com y hacerte un plan de entrenamiento tras responder a algunas preguntas sobre tu condición física. Eso hice yo para tener una orientación..Además leo el blog de Alma y runners.es y voy tomando consejos y motivación de ahí.

      Un besazo y que te mejores pronto, que podamos correr juntas por Río Seco jajajajaa

      Me gusta

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s