#8 – Receta de tarta de queso con arándanos sin hornear

Hola a todos,

esta receta tuvo mucho éxito en Facebook en su día y tiene mucho éxito entre mis amigos cada vez que la hago. Es por ello que la he rescatado del antiguo blog a tiempo de que podáis prepararla para vuestro amor en San Valentín.

Tarta de queso con arándanos de Lady Gangas

Tarta de queso con arándanos de Lady Gangas

Los moldes los podemos conseguir en la tienda de los chinos, yo compré un lote de 3, uno cuadrado, uno redondo y uno con forma de corazón por 6,50€. Son grandecitos y desmontables, para que después sea más fácil cortar y repartir la tarta. No tienen muy buena calidad, pero el que tenía forma de corazón me encantó, y por ese precio me lo llevé.

INGREDIENTES

  • 400g de queso blanco (Philadelphia o de marca blanca)
  • 450ml de nata para cocinar
  • 200g de azúcar
  • 1 sobre de cuajada
  • 1 paquetito de galletas “María”
  • Algo de mantequilla
  • Mermelada de arándanos (os recomiendo la de la marca Eroski dado que tiene arándanos enteros y está muy rica)

PREPARACIÓN 

En primer lugar, calentamos la mantequilla en el microondas (no puedo hablaros de cantidades, porque yo lo hago a ojo, podéis ir agregando más conforme lo vayáis necesitando), picamos las galletas y las mezclamos con la mantequilla, hasta conseguir una mezcla uniforme, que será la base de nuestra tarta. Cubrimos la base del molde con la mezcla y la metemos en la nevera, para que se enfríe y la masa “solidifique” (Con mucho cuidad de cubrir bien los bordes, para que no se escape la tarta).

A continuación vertemos la nata, el queso, el azúcar y el sobre de cuajada en un cazo y lo vamos mezclando con un batidor, a fuego mínimo, para que se mezcle todo bien. Una vez la mezcla sea uniforme, vamos subiendo el fuego poco a poco, hasta que empiece a hervir, sin dejar en ningún momento de remover. En cuanto aparezcan las primeras pompas, o sea haya hervido, retiramos el cazo del fuego y vertemos en el molde, sobre la masa de galleta y mantequilla ya fría.

Lo dejamos enfriar a temperatura ambiente y, posteriormente, lo metemos en la nevera. Cuando vayamos a servirla, la cubrimos de mermelada et voilà!

Si lo hacemos de un día para otro, estará más buena, que si la comemos poco después de hacerla, ya que habrá cuajado bien.

Sé que hay mil recetas de este tipo y que no he descubierto América, pero os garantizo que con estas proporciones sale requeteriquísima.

¡Ya me contaréis si os animáis a probarla!

Lady Gangas

Anuncios

Un comentario en “#8 – Receta de tarta de queso con arándanos sin hornear

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s