El retorno

No sé muy bien cómo comenzar este post. Quizá, la forma más educada, sea saludándoos y dándoos la bienvenida a este nuevo blog.

En 2012 me inicié en el mundo de las redes sociales como Lady Gangas. Comencé compartiendo gangas en Facebook y Twitter y, al cabo de poco tiempo, me creé un blog. Blog que acabé abandonando, tras tener que admitir que me creaba más estrés que diversión.

Los dos últimos años han constituido la mayor etapa de cambio en mi vida, teniendo que hacer frente a muchas responsabilidades hasta ahora desconocidas. Emigré a Alemania a hacer unas prácticas tras acabar la carrera, sin casa y sin conocer la ciudad a la que me mudaba.Todo fue muy rápido, en septiembre se me planteó la posibilidad y en noviembre ya estaba trabajando. Por suerte, pude alojarme en casa de un amigo, hasta que a principios de 2013 encontré una habitación en una casa compartida. Durante las prácticas me surgió la posibilidad de un trabajo fijo en una ciudad vecina, y allí me mudé a los seis meses de haber llegado a Alemania. Tuve la suerte de encontrar rápidamente un piso para alquilar, pero claro, completamente vacío. Entré en el piso un viernes y el lunes siguiente comenzaba a trabajar. Os podéis imaginar lo difícil que fue. De nuevo sola, en una ciudad diferente, sin conocer a nadie, en un piso vacío y con un trabajo importante. Recorrí no recuerdo cuántas oficinas para darme de alta y contratar todos los servicios que necesitaba para la casa. Acudí durante un mes, un día sí y otro también, a IKEA, mientras vivía en una casa vacía con un colchón en el suelo. Los ratos libres los dedicaba a montar los muebles comprados y a ir al cibercafé para poder hablar con mi novio y mi familia.

Al poco tiempo mi novio emigró también a Alemania, ya que las expectativas de encontrar algo en España eran casi inexistentes, y eso me facilitó mucho la vida. No obstante, surgieron nuevos problemas. Él no hablaba el idioma, los cursos estaban colapsados y yo solo estaba en casa por las tardes-noches. Fue una época dura para ambos, pero conseguimos superarla y 2014 comenzó de forma más prometedora. Yo tuve un cambio en el trabajo, lo cual implicaba mayores responsabilidades. Él empezó a aprender alemán, motivándose y desesperándose a partes iguales. El alemán no se aprende en dos días, ni en dos meses.

“La vida es demasiado corta para aprender alemán.” Richard Porson.

Este año pasado acabó portándose muy bien con ambos, pero a base de trabajo duro y mucho esfuerzo. Y es por ello que llevar adelante un blog me resultaba agotador.

2015 ha empezado de forma positiva. Él está trabajando y yo he conseguido acostumbrarme por fin a esta vida, que tanto difiere de la que tenía antes de mudarme a Alemania. He vuelto a hacer deporte, he cambiado mi alimentación y otros aspectos de mi vida, he aprendido a tomarme de forma más relajada los temas menos importantes y me apetece mucho escribir el blog.

He decidido llamar al blog Lady Gangas, ya que así es como me hago llamar en las redes sociales. No obstante, no dedicaré este espacio a compartir gangas, eso seguiré haciéndolo en Facebook y Twitter, sino a hablaros de todo un poco.  Los temas a tratar, como podéis leer de la cabecera del blog, abarcarán desde viajes, hasta cocina, tutoriales, belleza y mi experiencia en Alemania. Sé que me va a ser difícil convenceros para quedaros, ya que no soy experta en nada, pero intentaré captar vuestra atención con las entradas que compartiré los martes y los viernes. Estoy abierta a vuestras sugerencias y a vuestras peticiones.

Me despido por hoy,

Lady Gangas

Anuncios

12 comentarios

  1. Me alegro mucho de que hayas tomado esta decisión Tamara!
    Te sigo desde hace tiempo en facebook, Twitter e instagram y desde ya empiezo a seguir tu blog también.
    Te admiro mucho y considero que eres una persona muy valiente y luchadora por las experiencias que nos cuentas que has vivido.
    Mucha suerte con el blog, seguro que te irá genial!

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Hola Tamara! Soy Gema y bueno, lo primero me ha gustado mucho la estética del blog, es cómodo, fácil, bonito y sigue siendo interesante. Me gusta. Y en cuanto al contenido de este post creo que puede ayudar a esas personas que tienen miedo de cambiar de vida. Eres un buen ejemplo para esas personas que posponen mejorar, que aplazan el “borrón y cuenta nueva” por miedo a lo desconocido. Está claro que tu trabajo te costó y tus lágrimas, pero el tiempo ha pasado y aunque eches de menos España estás consiguiendo tus sueños y lo mejor, demostrarte a ti misma tus capacidades.
    Gracias por compartir este post tan sincero con nosotras. ¡Te seguiré leyendo! Besitos.

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Muchísimas gracias, Gema!
      Aprecio mucho que me leas y que te vayas a quedar por aquí 🙂
      Ha sido una época dura, aunque también bonita, pero ahora me encuentro mucho mejor (salvando la bronquitis que tengo encima).

      Un besazo

      Me gusta

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s